top of page

HIGH SCORE GIRL: RECUERDOS, EMOCIÓN Y UNO QUE OTRO (O VARIOS) SUSPIROS.

Actualizado: 22 jun 2020


Personalmente creo que existe una sola palabra para esta serie…INOCENCIA, de casualidad me la tope en mi cuenta de NETFLIX la cual la abrí más por motivos de trabajo que por buscar algún tipo de ocio.

Había ya revivido en esta plataforma STREET FIGHTER VICTORY, aquel espectacular anime que revivió en mi corazón ese cariño imperdurable por aquel increíble videojuego de peleas que nos dejó los ojos abiertos (y la boca) allá por el año de 1993, era algo fantástico y que pocos y digo en verdad “pocos” al menos en mis país Ecuador lo podíamos jugar (hasta el alquiler para jugarlo media hora en una Súper Nintendo costaba más que otro juego) y de igual forma casi 20 años después había vuelto a ver “NEON GENESIS EVANGELION” y con ello regresaron a mi cabeza aquellos años finales de la secundaria donde a ratos no nos interesaba nada más que vivir el momento, y eran simples…jugar PLAYSTATION y perdernos durante varios minutos mirando aquello animes que marcaron definitivamente nuestra adolescencia.

Acabadas estas dos series esta plataforma envió a mi correo algunos enlaces, entre ellos uno sobre una serie de la cual algún buen amigo mío del colegio ya me la había recomendado, “HIGH SCORE GIRL”, me llamo la atención ver que en su publicidad se avizoraba un arcade y alguna referencia a Street Fighter; bueno no se diga más había que ponerle play.

¡Oh SORPRESA¡ Claro que si ¡STREET FIGHTER! Y un chico llamado HARUO…desde el primer minuto te sientes identificado con lo que segundo a segundo te presenta la trama, como no, si este chico es aquel niño despistado y “vago” que alguna vez todos lo fuimos, que solo quería vivir para el llamado que sentía en su corazón… ¡los videojuegos!. Su personalidad es simple, sencilla y desinteresada, no le importa lo que piensen de el ni tampoco lo que hagan o dejen hacer los demás…es quizás el aspecto más notable de Harou que durante toda la serie mantiene esta característica con una base de inocencia y sinceridad que al mismo tiempo lo hace amable, cariñoso y sincero en las relaciones que de apoco se van dando con los personajes de la serie.

Aparecen como no podía ser de otra manera los ARCADES… y aunque estos difieren mucho de los que conocimos en nuestro país y quizás en algunas partes de Latinoamérica, no cabe duda que en nuestros corazones alguna vez los vivimos así como nos retrata la serie lleno de videojuegos que en la vida hubiésemos pensado jugar y nos hace una remembranza de cómo eran aquellos lugares considerados para “vagos y problemáticos” lo que no difiere mucho del concepto de los “alquileres” (que eran más comunes en nuestros barrios) que tenían nuestros padres y gente mayor por aquellos años.

Y como para completar este mundo de ensueño que nos plantea la serie llega una niña….AKIRA, la cual nos identifica con un sentimiento que lo teníamos en aquellos años de colegio o escuela primaria para muchos, un sentimiento que hasta hoy lo llevamos en nuestro interior…!EL DE TENER LIBERTAD¡; ella es la heredera de la tradición de una adinerada familia de Japón, llevando así una responsabilidad que le limita en todo sentido ser feliz y ser verdaderamente quien siente en su corazón, para ella con el transcurso de los acontecimientos Harou se va convirtiendo en la persona más importante de su vida.

Las situaciones que en cada uno de los capítulos se van presentando son increíbles, una historia muy bien elaborada que a uno lo va enganchando a cada minuto, a la par nos trae de regreso a ese mundo que vivimos en los 90. Las referencias a los videojuegos y consolas que se nos presenta, nos trae sentimientos de emoción, nostalgia y curiosidad, pues muchas de estas referencias quizás levemente las conocíamos, mostrándonos además títulos como KING OF FIGHTERS, VIRTUA FIGHTER, más atrás en el tiempo GALAGA o el primer STREET FIGHTER revelándonos además los árcades que acompañaron a cada uno de estos videojuegos y la historia de las consolas que marcaron a aquellos años y quedaron grabadas en los corazones de todos nosotros….la PLAYSTATION, la SUPER NINTENDO y muchas consolas más que quizás no las conocimos más de cerca como la TURBO GRAFIX o la SEGA SATURN.

Pero había una sorpresa más todavía…bueno entre muchas más que nos va dando toda la serie hasta el último de sus capítulos, HIDAKA….sin duda un personaje que nació con la esencia misma de la serie. Hidaka es una chica común (y muy bonita) que en un principio mira a Harou sin interés, retratándolo para sí misma como un perezoso, vicioso y quizás egoísta porque solo vive en su mundo de videojuegos; sin embargo inconscientemente ese mismo aire de libertad, sencillez y pasión que siente Harou por su “mundo” es lo que la va enamorando y hace todo lo posible para llegar a él. El capítulo final es un golpe muy doloroso para cualquiera que lo vea y se haya enganchado con el corazón a la serie.

La pregunta es ¿ES RECOMENDABLE ESTA SERIE? La respuesta de este servidor sin duda alguna es ¡¡SI!!, que más se puede pedir de una historia que te remuerde el corazón y los recuerdos desde el primer segundo, el desarrollo de la historia es alegre, conmovedor, chistoso y todos sus personajes representan quizás personas que las tuvimos junto a nosotros en aquellos años, y otros como las mamá de Harou, que quizás en parte es una mamá que muchos de nosotros la hubiésemos querido tener o la misma Hidaka ¿Quién no anhelaba en esos años de adolescente reprimido tener una enamorada así de linda que a uno lo hubiese querido sin importarle lo que uno era? creo que hasta hoy día lo anhelamos sin duda.

Al final de sus 24 capítulos te arremete una oleada de sentimientos encontrados…sería un spoiler describirlos… pero no hay duda que te marca tu interior y te deja un anhelo de que aunque sea en anime, ova o manga continúe. Ya hay una “continuación” con Hidaka muchos años después, que te deja con más ganas de vivir y volverte a repetir esta historia, en lo personal me la estoy viendo de nuevo…

¡VIVAN LOS 90¡ ! VIVAN LOS RECUERDOS! ¡VIVA LA LIBERTAD Y LOS VIDEOJUEGOS¡

¡Hasta pronto! :)

50 visualizaciones0 comentarios
bottom of page