top of page

La vida de un "gamer" en los 90.


Ya con mas de treinta años a cuesta, tan veloz pasa la vida que faltaría palabras para describir todo lo que se ha pasado en estos años desde que dejamos nuestra adolescencia y comenzamos a vivir como adultos; será algún tiempo entonces el que nos separa de la década de los noventa, aquella que vivió esa revolución informática y digital que dio paso al mundo globalizado que vivimos hoy en día.


Eran los noventa aquellos años que todavía teníamos al sucre (antes del dólar si aunque no lo crean) a cada rato cambiábamos de presidente (en el Ecuador para nuestros amigos de otros países), nuestra selección de futbol "jugaba como nunca pero perdía como siempre" (nuestro primer mundial fue Corea y Japón 2002) y nuestros maestros todos los años nos daban "vacaciones obligadas" pues reclamaban con paros y manifestaciones al gobierno de turno sus sueldos y demás cuestiones.


Así el pasaba el tiempo de ocio, entre el fútbol, los panas y los "alquileres" lugares de ensueño donde un sinnúmero de pantallas cuadradas y armatostes conectaban Nintendos y "el Super", que por cierto costaba el doble.....El cuarto de hora 50, la media 100 y la hora 200...toda una fortuna para ese entonces.


Era adrenalina pura ir a esos "antros" que estaban en cada barrio cerca de nuestras escuelitas, colegios y hogares, nuestros padres (los míos en particular) no veían con buenos ojos que vayamos a estos templos de ilusión y fantasía...al menos así los veía yo; seguramente los "malos""vagos y dañados" estaban ahí. ¡Que emoción jugar el Super Start Soccer¡, el Street Fighter, los Power Ranger, entre muchos... era una sensación indescriptible y que por cierto nos arrebataba unos sucres de mas de nuestro bolsillo. Con curiosidad cuando no tenia dinero sacaba la cabeza ja ja, para admirar los "fatalities" del Mortal Combat, ¡Como volaba el tiempo! pero cuanta ilusión que había de por medio.

Que decir de los "cosmos, las "maquinistas" o "marcianitos", jugar el King of Fighters 97 era una experiencia religiosa ja ja....creo que muchos nos enamoramos de sus féminas (si, me refiero a Mai Shiranui...hasta hoy un amor platónico..ya se imaginarán por que ja ja) al fin y acabo ya íbamos para la adolescencia (con todo lo que ello conlleva).


Finalmente llegó el "Play Zone" allá por inicios del 2000, un lugar de encuentro para quienes salíamos a explorar el mundo cuando no teníamos clases por que por alguna razón nos mandaban temprano...o quizás alguna fuga masiva ja ja (aclaro que mi colegio era fiscal) y bueno era el momento para de paso intentar tener contacto con el género opuesto quienes también acudían a aquel lugar.


Como dije en un principio falta palabras para describir la emoción y la ilusión que se sentía,hoy en día para bien las cosas son diferentes, el internet y la economía misma han facilitado para que las nuevas generaciones tengan a la mano sus consolas y juegos favoritos con mas facilidad, eso es muy bueno y a futuro el acceso a la información y la tecnología brindará muchas más horas de diversión e ilusión todavía


!La esencia sera la misma, los sueños crecerán más todavía¡ ese gamer noventero y moderno tendrá muchísimos mas recursos para revivir y traer de nuevo ese niño curioso o ese adolescente soñador que existe en cada uno de nosotros¡


¡¡Hasta la próxima¡¡

6 visualizaciones0 comentarios
bottom of page