top of page

STREET FIGHTER II “VICTORY”,EL CARIÑO POR UN RECUERDO QUE NOS MARCÓ LA INFANCIA A MUCHOS NOVENTEROS.


En un blog anterior mencione que por asuntos de trabajo (que por ahora se lo realiza), me inscribí en una cuenta de NETFLIX, con la intensión de mirar si en esta plataforma existía una película que no tiene nada que ver con los videojuegos o el anime. En este mundo nada es coincidencia….si bien no encontré la película que buscaba, mis ojos brillaron de emoción al mirar el anuncio de una de las series que con más cariño recordaba de mi adolescencia ( 14 0 15 años allá casi a finales de los 90), era ¡STREET FIGHTER II VICTORY¡, no voy a negar que mis ojos se empañaron de emoción, pues en aquellos años esta serie la pasaron en un conocido canal de televisión de nuestro país (Ecuador para nuestros amigos del extranjero).

Como sabrán en aquellos años dependíamos pues de la bondad de estas cadenas televisivas para mirar con regularidad de nuestros dibujos animados favoritos…si no me falla la memoria, a veces lo pasaban los días viernes, se sabe que su continuidad dependía de que los canales adquieran los casetes con cada capítulo y estos llegasen después de un corto o largo tiempo, por ello muchas veces la serie llegaba a 5 y 7 capítulos seguidos y luego la repetían desde el primero (esto ocurrió con más frecuencia amigos con los Caballeros del Zodiaco).

Ya con estos antecedentes se imaginarán con la ilusión que cada 8 días se sintonizaba el canal alrededor de las 2 o 3 de la tarde, sin importar si el capítulo era repetido o no….lo importante era disfrutar de aquellos personajes que nos llenaban tanto de emoción y alegría….RYU, KEN, BISON…y claro en aquellos años de curiosidad….CHUN LI Y CAMMY.

Más allá de que si la trama de la serie como tal es canónica o no (por el hecho de que no está plenamente basada en la historia original del videojuego) nos muestra a cada uno de los personajes escogidos para dar vida a la serie en todo su esplendor. Sin duda el anime japonés nos regaló una personalidad muy bien definida para cada uno, esta no desentona de la trama canónica del videojuego.

Ryu es pues el personaje central del serie junto con Ken quienes son un complemento perfecto durante todo el desarrollo de la misma, a ello se suma una linda e inocente (lo que le hace más atractiva) quinceañera Chun Li, en quienes básicamente se basa el argumento de toda la serie.

A lo largo de cada uno de los 29 capítulos, cada uno de los personajes que nos embargaron de ilusión en el videojuego van tomando vida; GUILE se presenta como el prototipo del militar ideal….un tanque musculoso con ideales que van más allá del deber, DHALSIM como un monje hindú con el deseo de alimentar su fuerza en base a la paz y la meditación, SAGAT es el "Rey del Muay Thai" que cayó en desgracia al no someterse a las condiciones de la mafia tailandesa, CAMMY es el arquetipo de la asesina pefecta…hermosa, fría e inteligente….que más se podría pedir…bueno unos buenos atributos que complementan su belleza lo que hacía que con más ansias esperemos los viernes para mirar la serie ja ja…y no iba a faltar M. BISON, sin duda uno de los malos más malos de los videojuegos…y que representa de forma extraordinaria su personalidad completamente despiadada sin una pizca de misericordia con nadie, dando así el puntazo final de oro para este excelente anime.

Más personajes como BALROG, ZANGIEF Y FEI LONG integran esta extraordinaria historia, cada uno con su personalidad que no desalinea para nada con el videojuego, todo lo contrario, despierta en uno la emoción y la expectativa en cada uno de ellos.

Si averiguan un poco más amigos, se suponía que STREET FIGHTER II “VICTORY” debía durar alrededor de 50 capítulos, nos dice la historia de este anime que en Japón aparentemente no tuvo una buena acogida y por eso su producción fue recortada y por ende su historia y la inclusión de más personajes como BLANKA, HONDA Y DEE JAY (a quien se lo puede ver de forma rápida en el segundo opening de la serie).

Nos resta decir que existen más personajes que complementa de forma acertada con la serie, incluso AKUMA hace su aparición en ciertas escenas a manera de cameo bastante original.

Sin duda STREET FIGHTER nos marcó la vida a muchos, aquellos años 90 fueron una época dorada para quienes vivimos el nacimiento del género de peleas en los videojuegos como los conocemos hoy día, vivir esta serie es un maravilloso recuerdo que lo guardo en el corazón por lo que represento en aquel momento…minutos que los esperábamos con ansias durante días para poderlos disfrutar y emocionarnos de tal forma que la espera valía la pena sin que nada más importara sino el hecho de ser libres, vivir y jugar nuestros videojuegos favoritos mientras pasasen 7 días más para admirar a nuestros ídolos favoritos….la vida era sencilla, y es algo muy lindo de recordar y volver a vivir; recomendación final de este servidor es ¡VOLVER A VER STREET FIGHTER II “VICTORY”! os aseguro que sacará una lagrimita de su corazón…

¡UN ABRAZO A TODOS! ¡VIVA POR SIEMPRE EL ETERNO STREET FIGHTER!

31 visualizaciones0 comentarios
bottom of page