VIOLET EVERGARDEN, UN ANIME QUE GUSTA POR SU ELEGANCIA Y LO CONMOVEDOR DE SU HISTORIA.

Actualizado: 4 jul 2020


Netflix es una plataforma que ciertamente posee un buen catalogó de animes que nos enganchan a mirarlos ya sea por nostalgia o simple curiosidad. A la par de HIGH SCORE GIRL, le preste atención a uno de los anuncios que mostraba tres chicas atractivas (claro al estilo manga y muy buena forma de llamar la atención) y decidí darle el click.

Ciertamente hay varios aspectos que llaman la curiosidad cuando uno mira por primera vez un anime, si algo se ha sabido valorar, luego de muchos años de disfrutar de este apasionante mundo es la calidad de su dibujo. En este aspecto VIOLET EVERGARDEN raya en una obra de arte.

Su trama se desarrolla en una especie de mundo paralelo, luego de finalizada (basado en unos leves conocimientos de historia) una guerra que sería similar a la franco-prusiana casi a finales del siglo 19. Durante su desarrollo podemos notar varios aspectos que nos llevan a esa época, como el inicio de la construcción de la TORRE EIFFEL, la implementación del alumbrado eléctrico en una ciudad que sería similar a Paris, así como el aparecimiento del elevador y el inicio de la aviación sobre todo con fines militares.

No se señala países o localidades por los nombres a lo que quizás los asociemos, pero es clara la referencia que nos ubica de forma acertada en el contexto histórico, social y político de la época.

Así aparece la protagonista, una chica muy misteriosa que apenas pronuncia las palabras necesarias para poder expresarse. En su inicio se conoce que fue una “niña soldado” que sirvió a su país en la reciente guerra, que más allá de haber servido a un falso patrioterismo, sirvió a un hombre que la rescato y la acogió a su cuidado, por el cual nacería de su corazón un sentimiento que no lo podía describir pero si lo sentía en su interior.

Así empieza la historia de VIOLET, que se presenta en una compañía de “AUTO MEMORY DOLLS”, señoritas atractivas, elegantes y cultas que se dedicaban a escribir cartas con bastante destreza y eficiencia (se entiende en el entorno histórico de la época que no todas las personas se daban el lujo de poseer una máquina de escribir).

El jefe de Violet es CLAUDIA HODGINS, un militar retirado, quien había sido compañero durante la guerra del superior directo de Violet, un oficial superior el Mayor GILBERT BOUGAINVILLEA, quien es el amor perdido de la protagonista.

Durante los trece capítulos que dura el anime y sus dos ovas, que se hallan en NETFLIX, encontramos el desarrollo de una historia excelentemente elaborada, vemos como Violet crece en su evolución como Auto Memory Doll, a la par de “regresar” a ella su humanidad…la cual fue menguada por la dura infancia que le toco vivir al ser abandonada durante los años difíciles que vivió su país antes de estallar la guerra, la dureza de su transformación en una soldado sumisa y a la vez agradecida con su protector quien fue el único que le brindo cobijo y cariño en su niñez y adolescencia.

La emotividad en varios de los capítulos es bastante envolvente, enganchándolo en la linealidad de cada una de las narraciones que se plantean, identifícanos con el drama interior de las personas animadas que desean expresar sus sentimientos a través de una carta. Finalmente Violet, quien posee complicadas cicatrices producto de su servicio en la guerra, se vuelve una mujer capaz no solo de transcribir los sentimientos de quienes contratan sus servicios, sino que logra mirar más allá, mostrando el ser autentico de cada uno de ellos.

Si os gusta del anime puro, con un dibujo y detalles que muy pocos animes en la actualidad los poseen y no raya en historias vacías, absurdas o sin un sentido abstracto en su narrativa, les recomiendo “VIOLET EVERGARDEN”, sin duda quienes hemos tenido la suerte de admirar este arte que es el manga y el anime en todas sus facetas lo sabrán apreciar; esta anunciado además un nuevo anime en los próximos meses, evento que sin duda estaremos el pendientes.

¡SEGUIREMOS AL TANTO DE ESTA FABULOSA HISTORIA¡

90 visualizaciones0 comentarios